Las murallas de la ciudad de Dubrovnik.
Las imperiosas murallas de Dubrovnik son una de las cosas que calificaron a la ciudad para ser incluida en la lista de la UNESCO y si ves Game of Thrones reconocerás varios lugares.
Estas defensas de piedra caliza blanca se remontan a los años 600, pero su forma actual data del siglo XV, cuando la caída de Constantinopla fue toda la advertencia que los funcionarios de Dubrovnik necesitaban que los otomanos estaban en camino.
Tardará aproximadamente una hora en hacer el circuito completo a lo largo de las almenas, deteniéndose para obtener panoramas supremos de la ciudad respaldada por el Adriático. Las visitas guiadas le proporcionarán fragmentos adicionales de información, pero también es una buena idea salir temprano para vencer a las multitudes.
Horas de trabajo para las murallas de la ciudad de Dubrovnik | Abr, mayo, agosto, septiembre: 8 am-6.30 pm | Junio, julio: 8 am-7.30 pm | Oct: 8 am-5.30 pm | Noviembre-marzo: 9 am-3.00 pm
Algunos consejos para visitar las murallas de la ciudad de Dubrovnik:
Explore las hermosas calles del casco antiguo.
A veces, en las calles sinuosas del casco antiguo de Dubrovnik se sentirán como en un plató de cine, y descubrirás que puedes abrir un gran apetito si dejas que tu curiosidad te guíe por los callejones pequeños aquí.
Puede orientarse en Placa, que es la calle principal de Dubrovnik; un canal recto y ancho de piedra caliza debajo de grandes casas antiguas.
A medida que camina, notará que casi todos estos edificios comparten el mismo plano de planta, y eso se debe a un decreto en toda la ciudad sobre los diseños de edificios después de un terremoto e incendio en el siglo XVII.
El día de San Blas, el 3 de febrero, hay una procesión a lo largo de Placa en honor del santo patrón de Dubrovnik.
Explora museos y monumentos
Construido íntegramente con piedras blancas, pulido con el tiempo, el casco antiguo abunda en palacios, iglesias y monasterios góticos, renacentistas y barrocos.
Sube y baja por la Placa (Stradun), la calle principal de Dubrovnik.
Visite el Palacio del Rector, una vez que el asedio del gobierno y el edificio público más importante de Dubrovnik.
Antiguo edificio personalizado, el Palacio Sponza construido en 1520 hoy alberga el archivo de la ciudad que guarda los documentos más importantes sobre la historia de Dubrovnik.
Aléjese de la multitud en las calles secundarias de Dubrovnik o relájese mirando el mar y las pequeñas embarcaciones en el antiguo puerto de Dubrovnik.
Visite museos, iglesias y la farmacia operativa más antigua de Europa.
Teleférico
Sin duda, la mejor vista de Dubrovnik se puede tener desde la cresta del Monte Srd, que se alza a 412 metros sobre la ciudad, un poco hacia el interior.
En 1969 construyeron un teleférico que sirve a la cumbre, que funciona hasta la medianoche durante los meses pico de verano.
Durante el día, nunca olvidará las vistas de las torres y paredes de Dubrovnik, los azulejos de arcilla cocidos de las casas de la ciudad y la isla perenne de la costa frente al Adriático de cobalto. Por la noche, puede mirar hacia el oeste para ver la puesta de sol detrás de la ciudad.
Horarios | Diciembre, enero: 9 am-4 pm | Febrero, marzo, noviembre: 9 am-5 pm | Abr, Oct: 9 am-8 pm | Mayo: 9 am-9 pm | Junio-agosto: 9 am-medianoche | Sept .: 9 am-10 pm
Kayak
La mejor manera de experimentar Dubrovnik en toda su belleza es verlo desde el mar. Los altos muros defensivos y sus fortalezas y torres se ven aún más impresionantes cuando se ven desde el mar.
El kayak es una de las formas más populares de experimentar Dubrovnik desde el mar. Muchas agencias ofrecen tours de kayak de mar de medio día y de día completo.
Un recorrido generalmente comienza en la pequeña playa justo debajo de la puerta de Pile, y lo lleva alrededor de las murallas de la ciudad y la isla de Lokrum, a la pequeña playa de cuevas de guijarros.
Recorridos a pie (recorrido de Juego de Tronos, recorrido histórico a pie, recorrido al atardecer y cata de vinos, recorrido a pie por el casco antiguo, etc.)
Bares y restaurantes
Deguste platos locales
¡Nos encanta comer en Dubrovnik! Y para nosotros, junto con Zagreb, Split e Istria, Dubrovnik tiene los mejores restaurantes de toda Croacia.
¡A la playa!
Pocas de las playas en este tramo del Adriático son arenosas; Su atracción radica en las aguas color aguamarina que bañan la costa y el bosque de pinos o la arquitectura histórica que forma el telón de fondo.
La playa de Lapad es uno de los lugares más turísticos para relajarse junto al mar Adriático.
Hay una zona peatonal justo detrás de la playa con bares y restaurantes, mientras que esta bahía suavemente arqueada tiene una playa moderadamente ancha con guijarros blancos.
Más allá de la bahía también puedes entrar al mar para nadar desde las rocas.
Escalada
En las cercanías de Dubrovnik, encontrarás un par de sitios para escalar rocas. El sitio de escalada en roca más visitado, aunque no el más emocionante, es Brgat.
Brgat es un sitio pequeño, atractivo por su cercanía a la ciudad, acceso realmente fácil y facilidad de ascenso. Aquí puedes probar tus habilidades en 15 rutas de escalada. Las rutas tienen una longitud promedio de 12 m, y son adecuadas para principiantes.
Si es un escalador principiante, considere reservar una de las visitas guiadas de escalada en roca. Obtendrá una breve instrucción de escalada y seguridad, y experimentará escalada en roca gratuita utilizando solo sus manos, pies y cuerpo.
Cliff jumping
El salto del acantilado de Dubrovnik atrae a muchos turistas jóvenes en busca de un poco de adrenalina. El lugar más popular para saltar acantilados está cerca del Bar Buza. Sin embargo, el salto de acantilado en Buza también es la causa de la mayoría de las muertes y lesiones en Dubrovnik en los últimos años, ya que más turistas comenzaron a zambullirse aquí.
Quizás sea una opción menos emocionante y menos conveniente, pero más segura para saltar al acantilado de Dubrovnik, que encontrará en la isla de Lokrum. Toda la costa aquí es rocosa, y hay muchos lugares para bucear en acantilados. Los acantilados varían desde unos pocos metros hasta 20 m de altura. Y muchos tienen escaleras para subir desde el mar.
Disfrute del atardecer
Dubrovnik es hermosa desde el mar. Ya sea que decida navegar en kayak por el casco antiguo, alquilar un bote a motor o reservar un crucero al atardecer, disfrutará de magníficas vistas del casco antiguo y las murallas de la ciudad.
Submarinismo
Cuevas, restos de naufragios, paredes y arrecifes esperan a los buzos en las aguas alrededor de Dubrovnik. Los sitios más populares incluyen cuevas, paredes y arrecifes caseros en el mar cerca del hotel Dubrovnik Palace, Cape Bezdan y Jabuka en la isla de Kolocep, aguas alrededor de la isla de Lokrum e islas frente a la costa de Cavtat.
Escuche Klape
Lokrum – La isla encantada
Puede tomar un ferry desde el puerto hasta esta isla frente a Dubrovnik durante todo el día. Tardará diez minutos en llegar y es una forma rápida de escapar de las multitudes y tomar un respiro.
La isla está cubierta casi en su totalidad por un bosque de pinos de color verde oscuro por el que puede deambular por senderos para caminar.
Estas rutas de senderismo también conducen a la costa, donde encontrarás calas rocosas con aguas ideales para nadar e incluso familias de pavos reales traídos a la isla por Maximiliano, el archiduque austríaco del siglo XIX.
El antiguo monasterio de la isla también es un restaurante durante el verano.
Crucero por las islas Elafiti
Elafiti Islands es un pequeño archipiélago frente a la costa de Dubrovnik. El archipiélago consta de varias islas, pero solo tres de ellas están habitadas: Kolocep, Lopud y Sipan.
Las tres islas son pequeñas, cada una con solo un par de asentamientos. Lopud y Kolocep están libres de automóviles. Es agradable visitar Elafiti si te gusta escapar del ajetreo y el bullicio de Dubrovnik por un día, si te gustan las playas de arena (la playa de Lopud’s Sunj es una de las raras playas de arena de la zona), si te gusta el senderismo o si buscas un lugar especial para cenar con su pareja (Villa Ruza de Kolocep tiene una impresionante terraza frente al mar y ofrece deliciosos mariscos).
Moto acuática
Qué mejor manera de explorar la costa alrededor de Dubrovnik que andar en moto acuática. De hecho, no necesita ninguna licencia de navegación para andar en moto de agua (si desea alquilar un barco, necesitará una licencia de navegación).
Hay pocos lugares en Dubrovnik donde puedes alquilar motos de agua. Sin embargo, si no está familiarizado con el área circundante y desea ver lo más posible en el poco tiempo que pasará en una moto acuática, hay compañías que ofrecen safaris en moto acuática. En estos safaris, te unes a un recorrido grupal con un guía local que te mostrará todos los aspectos más destacados.
Cata de vinos y cervezas
El vino es súper popular en toda Croacia. Y Dubrovnik no es la excepción. El valle vitivinícola de Konavle se encuentra a solo 20 km al sur de Dubrovnik, y es famoso por el vino blanco Malvasija Dubrovacka.
Al norte, a 30 km de Dubrovnik, se encuentra la península de Peljesac, famosa por su Plavac maligrape, un descendiente de Zinfandel y Dobricic. Los mejores tintos croatas son Dingac y Postup, ambos hechos de uvas Plavac mali cultivadas en las laderas del sur de Peljesac.
Por lo tanto, cuando esté en Dubrovnik, no se pierda la degustación de algunos vinos locales.
Encuentra la vista perfecta
Dubrovnik simplemente pide fotos. Y luego, pide un poco más. Sin embargo, las buenas fotos requieren algo de planificación. Y parte de la planificación es encontrar una ubicación perfecta para una foto.
Paseos a caballo
Visita el Parque Nacional Mljet
Mljet es una isla pequeña y tranquila en el sur de Dalmacia. Es de fácil acceso desde Dubrovnik, y es un buen lugar para escapar durante un día o dos si disfruta de la naturaleza.
Hay muy pocos asentamientos en Mljet. Y todos ellos son pueblos pequeños y tranquilos. Un tercio de la isla es un parque nacional. El parque nacional es la principal atracción de Mljet.
El Parque Nacional Mljet se extiende por más de 5400 hectáreas, que incluyen área de mar, lagos, bosques, acantilados e islotes. Dos atracciones principales dentro del parque son los lagos Malo (pequeño) y Veliko (grande), dos bahías profundas, casi cerradas conectadas al mar abierto, y por lo tanto llenas de agua salada.
Visita el valle de Konavle y sus bailes tradicionales.
A pesar de una gran cantidad de visitantes que visitan Dubrovnik, el valle de Konavle se las arregla para seguir siendo un lugar auténtico y tranquilo lejos de las multitudes, pero a solo 30 minutos en coche del casco antiguo de Dubrovnik.
Este valle siempre ha sido considerado un vientre de la ciudad, alimentando a la gente de Dubrovnik desde hace muchos siglos. Hasta el día de hoy, las personas cultivan aceitunas, uvas, verduras y frutas, incluidos higos, limones y mandarinas.
Aquí encontrará pueblos pintorescos, naturaleza hermosa, arquitectura tradicional (¡preste atención a chimeneas cónicas interesantes!), Buenos restaurantes locales y productores de vino y aceite de oliva.
Haga una excursión a Montenegro o Mostar
El cruce fronterizo a Montenegro está a solo 40 km al sur de Dubrovnik. Si te quedas en Dubrovnik por un par de días, visitar Montenegro puede ser una buena idea (especialmente si todavía te entusiasma visitar varios países en tus vacaciones).
Mostar está a 150 km de Dubrovnik, por lo que una visita a la ciudad aún es factible. Deberías tomarte un día entero para este viaje. Si bien 150 km no están tan lejos, tenga en cuenta que debe cruzar la frontera en Bosnia dos veces. Primero en Neum (la única ciudad costera en Bosnia y Herzegovine), y luego nuevamente en Metkovic. Nos encanta visitar Mostar. El casco antiguo es pequeño, pero está muy bien conservado. Está lleno de historia, interesante arquitectura otomana, mezquitas, tiendas orientales y restaurantes encantadores, muchos con vistas al río. El punto central del casco antiguo es el viejo puente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
No haga nada o simplemente siéntese y coma un helado
Encontrarás heladerías en cada rincón del casco antiguo.